Burman y Sainte-Luce

Producciones de Argentina, México, Colombia y Portugal, en Generation y Berlinale Series

El Festival de Berlín sigue desgranando su selección 2022, que se desarrollará el mes próximo con limitaciones de aforo, pasaporte COVID y una reducción importante de contenidos, mientras sus apartados industriales han tenido que ser relegados -a causa de Omicron- a internet. La teleserie argentina de Daniel Burman y Amazon Prime "Iosi, el espía arrepentido" tendrá su estreno mundial en la sección Berlinale Series, mientras que en Generation, el apartado reservado a los cintas infantiles y juveniles se verán el documental portugués "Juunt Pastaza entsari", de Inês T. Alves; el drama de Claudia Sainte-Luce "El reino de Dios", y el documental colombiano-chileno-rumano "Alis", de Clare Weiskopf y Nicolas van Hemelryck.
© J.A.-NOTICINE.com
"Peter Von Kant"

Ozon e Isabelle Adjani abrirán una Berlinale al 50%

El Festival Internacional de Cine de Berlín reitera su 72 edición, que se celebrará presencialmente gracias al nuevo concepto que ha desarrollado: centrado en las proyecciones en salas con un 50% de aforo, estricto cumplimiento de las normas de higiene, supresión de fiestas y derivación de parte de los eventos a internet. La apertura del festival correrá a cargo del director François Ozon con "Peter Von Kant", película protagonizada por Isabelle Adjani y basada en la obra "Las amargas lágrimas de Petra Von Kant", del cineasta y escritor alemán Rainer Werner Fassbinder.
© Eva Ramos-NOTICINE.com

Sundance tira la toalla y renuncia a edición presencial

Por segunda vez consecutiva, la edición de este año del Festival de Sundance se celebrará de forma totalmente en línea, del 20 al 30 de enero. Tras los rumores de que algunos patrocinadores iban a retirarse, junto a cancelaciones de representantes y compradores, Sundance ha decidido seguir el camino de la mayor parte de los eventos de la industria cinematográfica previstos para estos primeros meses de 2022, que van a realizarse de manera virtual. Los organizadores lo atribuyen a Omicron y a la irresponsabilidad que supondría celebrar presencialmente el festival, que atrae anualmente a 116 000 personas de todo el mundo.
© Eva Ramos-NOTICINE.com
Tower Theater en Miami

Festival de Miami avanza las preseleccionadas al Oscar extranjero

El Festival de Cine de Miami y el Tower Theater del Miami Dade College (MDC) se han unido para presentar 13 de las 15 películas extranjeras aspirantes a los Oscar este año desde hasta el próximo 7 de febrero. Sus proyecciones se harán en el histórico Tower Theater del MDC, situado en el barrio de La Pequeña Habana de Miami, donde además tendrán lugar cinco estrenos en Estados Unidos que podrán visualizarse antes del anuncio de las nominaciones a la 94 edición de los Oscar.
© Nuria Medina-NOTICINE.com
Los festivales de Berlín, Rotterdam y Sundance

Festivales de Cine no despegarán tampoco en 2022

Ha comenzado el nuevo año con malos augurios para el panorama internacional de Festivales, algunos de los primeros eventos de 2022 se han cancelado o recluido en internet, ante la proliferación de contagios por la nueva variante Omicron, como los de Palm Springs o Rotterdam, pero otros mantienen a día de hoy una programación al menos semipresencial. La incierta evolución de la pandemia, que empezó a afectar a los certámenes cinematográficos hace pronto dos años, llena de incertidumbre tanto a los organizadores de los eventos como a la industria, hasta el punto de que -entre los más grandes- Berlín (febrero) por el momento resiste, pero Cannes (mayo) no tiene nada garantizado en cuanto a su celebración.
© J.A.-NOTICINE.com